NetSpot icon

NetSpot

2.2.1.555

Analiza las redes WiFi de tu alrededor y optimiza la de tu hogar

vota
0

14.8k

Puntúa esta App

NetSpot es una recomendable herramienta con la que podremos analizar al detalle la actividad y eficacia de todas las redes WiFi que se encuentran a nuestro alrededor, incluyendo tanto las que están en abierto como las que permanecen cifradas con contraseña WPA2.

El programa incluye dos pestañas de funcionamiento. Desde el modo 'Discover' obtendremos toda la información sobre cada una de las redes WiFi que localice nuestro equipo. De esta forma, sabremos el tipo de señal que emite, el canal y banda de transmisión, el identificador BSSID, el porcentaje de conexión al que tendremos acceso e incluso la marca del router que emite la señal.

Por su parte, desde la pestaña 'Survey' tendremos la posibilidad de organizar la red Wi-Fi de tu hogar u oficina con el fin de mejorar su calidad y velocidad. Sólo tienes que instalar la app de NetSpot en tu portátil y seleccionar un mapa de prueba del hogar o bien crear uno real. Después de delimitar el área que vamos a auditar, NetSpot comenzará a analizar todo el espacio y mostrará qué redes ofrecen mejor resultados en según qué zonas.

Quizá el aspecto negativo de esta herramienta es que no es apta para usuarios inexpertos ya que tanto su terminología como la opción 'Survey' puede resultar un tanto completa para usuarios sin conocimientos.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X